miércoles, 30 de marzo de 2011

Utilidad y beneficios de las toallas femeninas en las mujeres

Porqué usar una toalla femenina?

Una toalla femenina (también conocida como toalla sanitaria, compresa, toalla higiénica o pantiprotector) es un absorbente usado por mujeres durante el periodo menstrual, en casos de sangrado post parto o en cualquier situación durante la cual sea necesario absorber el fluido de sangre vaginal.

Toalla femenina Kotex con alas

Estas almohadillas no deben ser confundidas con los parches o pañales para incontinencia, los cuales son usados por hombres o mujeres invariablemente y cuya finalidad es la de retener flujo urinario. No obstante, aun cuando puedan guardar cierta similitud y menor absorbencia que éstos, algunas personas también usan las compresas para este propósito.

Uno de los usos de una toalla femenina es durante la menstruación para absorber el fluido. Se usa externamente, entre la vulva y la ropa interior femenina, a diferencia de los tampones que van alojados en la vagina. Las compresas menstruales se fabrican de diversos materiales, dependiendo del estilo, país y producto. Kotex especifica los materiales con los cuales están fabricadas sus compresas Maxi y Regular: principalmente fibra de celulosa la cubierta exterior y las capas anti humedad con un plástico como el polipropileno o polietileno.

Productos para tu menstruación Kotex

Se recomienda cambiar la toalla cada 4 a 8 horas, sin embargo una toalla puede ser usada por largo tiempo sin cambiarla, dependiendo de su absorbencia y del flujo de la mujer.

Continua en parte 2 proximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario